Las instituciones gomeras han acordado, este jueves, nuevas medidas ante el crecimiento en el número de contagiados por la Covid-19, tras detectarse ocho casos más en esta jornada. El Cabildo, los ayuntamientos, así como el Área de Salud y la Dirección Insular de la Administración General del Estado han hecho un llamamiento para la reducción de los desplazamientos, así como el establecimiento del teletrabajo y la atención telefónica en las administraciones y otros servicios.
“Estas medidas son fundamentales para frenar los contagios. Ahora necesitamos de la responsabilidad ciudadana y el estricto cumplimiento de los protocolos”, aseguró el presidente, Casimiro Curbelo, que adelantó el refuerzo en la vigilancia y la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad para evitar comportamientos que pongan en riesgo a la población.
Curbelo recordó que ya se ha pedido el desplazamiento a la isla de la Policía Canaria para reforzar los servicios, especialmente, en aquellas localidades que no cuentan con policías locales y que demandan mayores esfuerzos para garantizar el cumplimiento de las directrices sanitarias. “Existe un déficit real en varios municipios y que ante la situación actual hay que corregir con la llegada de estos efectivos”,dijo.
Cabildo, ayuntamientos, Área de Salud y Dirección Insular de la Administración General del Estado se han emplazado a un nuevo encuentro durante la próxima semana para valorar la evolución de la pandemia, con el objeto de determinar la idoneidad de adoptar o no nuevas restricciones.
En la sesión de este jueves participó el presidente, Casimiro Curbelo; la directora del Área de Salud de La Gomera, Xiomara Hernández; el gerente de los Servicios Sanitarios, Isidro Manuel Brito ; el director insular de la Administración General del Estado, Mario Cruz; la directora insular de Educación, Pilar Hernández; los alcaldes de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes; Vallehermoso, Emiliano Coello; Valle Gran Rey, Ángel Piñero; y Agulo, Rosa Chinea. Además de los tenientes de alcalde de Hermigua, Jacob Piñero; Alajeró, Nicolás Montesinos; la coordinadora de Cruz Roja en la isla, Lucía Morales; y el teniente de la Guardia Civil, Carlos Sola.