El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha dado luz verde al inicio de las obras de pavimentación de varios tramos de calles en el entorno de playa La Calera, mejora integral del punto de recogida de residuos, de la red pluviales y mejora de la accesibilidad. El proyecto cuenta con una financiación con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) de 308.796,29€ cuya ejecución fue encomendada a la empresa pública GESPLAN y tendrá un plazo se ejecución de 3 meses.
El objetivo de estas obras es el de acondicionamiento y pavimentación de las calles, aceras, conducciones de agua potable y otros suministros, así como la adecuación de las zonas de recogida de residuos del barrio. Con el objetivo de minimizar las molestias a vecinos y comerciantes y facilitar el tránsito peatonal y rodado por las calles de La Playa que estén afectadas por las obras, desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se acordó ejecutar la obra en 5 fases, afectando la primera de ellas a la calle La Playa y siguiendo, posteriormente, el resto de calles del barrio. Además, estas obras cumplen con la ley de accesibilidad y corrige las inundaciones que tantos problemas han causado a los vecinos de la zona en época de lluvias.
Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se agradece la comprensión de los vecinos, comerciantes y visitantes, convencidos de que estas y otras actuaciones futuras redundarán en una mejora de los espacios públicos que Valle Gran Rey necesita.