La entidad financiera CaixaBank ha renovado hoy su alianza con la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, con la que viene colaborando en los últimos años y que supone un compromiso y apuesta clara por el sector turístico de la provincia tinerfeña.
El acto de renovación del acuerdo tuvo lugar esta mañana en la sede de Ashotel de la capital tinerfeña y participaron el director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.
CaixaBank y Ashotel vienen colaborando en diversos proyectos en los últimos años, como la publicación de estudios sobre temáticas de interés turístico; la asistencia técnico-financiera para la validación de proyectos presentados por Nosolocamas Alliance, consultoría integral para la modernización turística que lidera Ashotel; seminarios y workshops sobre financiación bancaria en proyectos de inversión; y el conocido Premio de Renovación y Modernización Turística, junto al resto de patronales hoteleras de las Islas.
Desde la entidad financiera, Juan Ramón Fuertes destacó que se continuará trabajando para poner a disposición del sector turístico en la provincia tinerfeña las líneas de financiación necesarias y estructuras de ayuda con la vista puesta en la recuperación en 2021. El director territorial de CaixaBank también incidió en el apoyo que por parte de la entidad se ha dado al sector en Canarias, con una inyección de más de 300 millones de euros en financiación en estos meses, a través de más de 3.000 operaciones desde el inicio de la pandemia.
Por su parte, Jorge Marichal comentó que para Ashotel es importante contar con la colaboración de una entidad como CaixaBank, que entiende y atiende las necesidades del sector turístico en todo el territorio nacional, lo que le permite ser un buen aliado en operaciones de financiación para establecimientos hoteleros que, por su volumen y características, son diferentes al resto. Además, no solo es una entidad financiera sólida, sino que además cuenta con todo un despliegue de acciones de Responsabilidad Corporativa a través de su Fundación, mediante la cual se pueden establecer también alianzas de colaboración con el sector de alojamiento turístico.