Naviera Armas Trasmediterránea no se encuentra en situación de preconcurso ni concurso de acreedores. No existe –y la compañía lo desmiente rotunda y categóricamente, ante la publicación de titulares y noticias vertidas a lo largo de esta mañana– supuesta situación o declaración de quiebra, que daña la imagen de la empresa y de sus trabajadores y afecta a sus clientes y pasajeros.

Según informa el digital puentedemando.com a través de su director, el periodista Juan Carlos Díaz Lorenzo, «ante la afectación de la demanda derivada de la crisis del Covid-19 y con el objetivo de preservar su liquidez y optimizar su estructura de capital, Naviera Armas Trasmediterránea ha iniciado conversaciones con los representantes de los principales bonistas, para refinanciar o reestructurar los bonos con vencimiento en 2023 y 2024, que confía en que fructifiquen en la próximas semanas.

Naviera Armas Trasmediterránea garantiza todos sus compromisos con sus proveedores comerciales. Del mismo modo, la compañía garantiza sin duda alguna la prestación de todos los servicios contractuales que presta tanto en la Península en sus conexiones con Baleares, Ceuta, Melilla, ciudades del norte de Marruecos y Argelia, así como en Canarias y en la línea de Cádiz.