Icono del sitio Gomeranoticias

TUI Cruises retoma este viernes sus cruceros por Canarias con 896 pasajeros incluyendo La Gomera

Un crucero en el Puerto de San Sebastián de La Gomera (Archivo)

La naviera TUI Cruises retomará desde este viernes sus cruceros por Canarias con su barco Mein Schiff 2, en el que espera llevar a bordo a 896 pasajeros alemanes y una tripulación formada por 740 personas que habrán pasado antes de embarcar una prueba para la detección de la COVID-19

Según ha informado la naviera en un comunicado, estos cruceros por Canarias estarán disponibles para clientes de países de habla alemana tras el «éxito» del lanzamiento de su actividad turística en Alemania y Grecia.

Los cruceros comenzarán y concluirán en Las Palmas de Gran Canaria y harán escala alternativamente en los puertos de Arrecife de Lanzarote, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera en un primer programa, y Puerto de Rosario (Fuerteventura), Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma en un segundo itinerario.

La naviera alemana ha asegurado que la seguridad de los pasajeros, la tripulación y de la población de las islas es una prioridad para la compañía, en la que asegura que han viajado más de 40.000 personas desde el pasado mes de julio «sin incidentes», gracias al protocolo sanitario y de higiene que aplica y que incluye una prueba obligatoria de la COVID-19 que efectúa a todas las personas antes de su embarque.

El primer ejecutivo de TUI Cruises, Wybcke Meier, ha expresado su satisfacción por contribuir al relanzamiento del turismo de cruceros en las islas y ha agradecido la cooperación mostrada «a todas las autoridades competentes y a sus socios locales» para hacerlo posible.

En la nota se detalla que la capacidad de pasajeros a bordo estará limitada a un máximo del 60% del total, sólo estarán ocupadas las cabinas con balcón y las suites y los miembros de la tripulación estarán aislados en una cabina con balcón durante 14 días antes de desempeñar su servicio.

Durante su servicio, la tripulación también se someterá regularmente a un control diario de la temperatura sin contacto y a la prueba de la COVID-19.

Las precauciones aplicadas por la naviera se basan en las normas médicas de instituciones como el Instituto Robert Koch de Alemania (RKI), o la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se ajustan a las directrices de las autoridades españolas para la reanudación de las operaciones de crucero, indica el comunicado.

La compañía informa de que los cruceros a las Islas Canarias sólo se ofrecen como un paquete completo que incluye la llegada y la salida en un avión especialmente fletado para los pasajeros del Mein Schiff y que las excursiones en tierra de momento las organizará la naviera.

Salir de la versión móvil