El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha aprobado las bases reguladoras para la concesión administrativa de los puestos fijos de venta del mercadillo municipal para el año 2021. Esta resolución se realiza cada año por estas fechas con el objetivo de dar respuesta a la ordenanza municipal que dicta sacar a concurso de forma anual todos los puestos.
En este sentido, la concejalía de Turismo, Comercio y Desarrollo Local de Valle Gran Rey saca a concurso un máximo de 18 puestos fijos de venta en el mercadillo municipal de Valle Gran Rey siguiendo la tipología y dimensiones aprobadas en la resolución. Para ello, se han establecidos tres categorías de puestos: 5 puestos de venta de productos alimenticios con o sin elaboración, y productos agrícolas, 3 puestos de venta de productos textiles y 10 puestos de venta de todo tipo de productos de artesanía, artísticos y manufacturados. Los interesados tienen a su disposición la documentación en la web municipal del ayuntamiento y cuentan con 10 días hábiles para presentar la solicitud correspondiente.
Valle Gran Rey apuesta por el mercadillo como atractivo turístico
El equipo de gobierno ya mostró a los comerciantes y usuarios el compromiso de impulsar el mercadillo municipal mejorando los estándares de calidad y aumentando su valor de cara a fortalecerlo como atractivo turístico. Hace unas semanas el Ayuntamiento de Valle Gran Rey reabrió al público el mercadillo después de tener que suspenderse temporalmente por motivos de seguridad. Tras varias semanas de trabajo por parte del área de comercio del Ayuntamiento y tras la elaboración del pertinente plan de seguridad que garantizase el cumplimiento de todas aquellas medidas necesarias para hacer del mercadillo un lugar seguro, se ha adaptado la plaza Lomo de Riego a lo requerido en este plan para que los comerciantes y usuarios puedan disfrutar del mercadillo.
El Ayuntamiento trabaja ya en el expediente de licitación del bar de la plaza para mejorar el entorno y ofrecer este servicio a los usuarios del mercadillo y a todos los vecinos del municipio. En este sentido, Teresa Ortiz, concejala responsable de las áreas Turismo, Comercio y Desarrollo Local, destaca la relevancia que tiene el mercadillo para el Ayuntamiento. “Trabajamos para poder fortalecer y potenciar el mercadillo municipal. Para ello, hemos implantado nuevas normas de seguridad sanitaria para que los comerciantes y usuarios puedan disfrutarlo de manera segura. Además, vamos a seguir trabajado de la mano con los comerciantes para atender sus demandas”.