San Sebastián de La Gomera se prepara para arrancar oficialmente su Navidad, condicionada por la crisis del coranavirus, con el tradicional encendido de luces que tendrá lugar en el pórtico del Ayuntamiento a partir de las 18.30 horas. Un acto que será emitido por las redes sociales municipales y en el que, como principal novedad, se proyectará un video mapping sobre la fachada de la Casa Consistorial que tendrá una duración de seis minutos.
Previamente, a las 16.00 horas, abrirá sus puertas la pista de patinaje en la Plaza de Las Américas para recibir a los primeros jóvenes. Una iniciativa del Ayuntamiento capitalino que supone otra de las principales novedades de este programa navideño y que acogerá a cerca de novecientas personas hasta el próximo 4 de diciembre. En este sentido, cabe señalar que los tickets para este fin de semana ya están totalmente agotados, quedando muy pocas plazas para los días siguientes. Para obtenerlos de forma gratuita se ha habilitado la web http://www.sansebastiangomera.
En lo que respecta al iluminado navideño, el Ayuntamiento ha previsto este año cerca de ochocientos elementos decorativos que estarán distribuidos en la práctica totalidad de los barrios y que engalanarán las principales zonas comerciales. Además, como novedad, la plaza de Las Américas lucirá un gran árbol de Navidad que permanecerá encendido hasta el 6 de enero.
Junto a ello, el municipio acoge este viernes la celebración del Black Friday, en una jornada que supone una magnífica oportunidad para adelantar algunas compras de Navidad y beneficiarse de las ofertas y descuentos que se ofrecerán en esa jornada. Para facilitar la difusión de las mismas, el Ayuntamiento ha publicado en esta web http://www.sansebastiangomera.
Por último, la jornada concluirá en el mercado municipal de San Sebastián de La Gomera con la celebración de un showcooking a cargo del chef gomero, Miguel Navarro y en el que se presentará oficialmente la nueva imagen del espacio. Un acto con aforo limitado en el que el responsable del restaurante Es Fum, de Mallorca, que cuenta con una estrella Michelín, reinterpretará la cocina de las novelas de Benito Pérez Galdós.
Finalmente, cabe señalar que el Ayuntamiento ha previsto un amplio dispositivo para garantizar las medidas covid, con el control de aforos y la distancia de seguridad entre ellos, que contará con la colaboración de Protección Civil de La Gomera y AEA, entre otros.