El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha este lunes, 14 de diciembre, una encomienda de gestión a través de la empresa pública Gesplan que cuenta con un presupuesto de 207.014 euros a través de fondos propios.
“Con esta iniciativa, que supone poner en marcha un nuevo camino para mejorar los servicios municipales del Ayuntamiento, reforzamos varias áreas que cuentan en la actualidad con importantes limitaciones de plantilla, al incorporar ocho personas durante nueve meses”, apuntaba el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes.
“En lo que respecta a obras y servicios, las actuaciones estarán encaminadas a mejorar la resolución de las incidencias municipales en el servicio de abastecimiento de agua potable, reducir las fugas en la red y realizar campañas continuas de localización de llaves ilegales en distintas zonas que presentan consumos anómalos”, remarcó el alcalde, quien añadió que también abordarán actuaciones urgentes en materia de saneamiento y de mantenimiento de espacios públicos.
Junto a ello, puso énfasis en el mantenimiento de zonas verdes, que se reforzará con la presencia de tres operarios y que permitirá continuar avanzando en la renovación de estos espacios y ampliar la atención y frecuencia al conjunto de los barrios del municipio.
Por su parte, el consejero delegado de Gesplan, Agoney Piñero, agradeció la confianza depositada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en esta entidad, a la par que destacó que se trata del primer proyecto encomendado a esta empresa por dicha corporación. “Confiamos en que podamos seguir colaborando ambas administraciones y que, desde Gesplan, podamos aportar nuestro conocimiento y experiencia en materia medioambiental, de planeamiento o innovación, entre otros ámbitos, para contribuir en la mejora del municipio”, destacó.