El Ayuntamiento de Hermigua presentó este martes el nuevo proyecto promovido desde el Grupo de Gobierno de ASG-NCa para favorecer la empleabilidad y mejorar la inclusión social en el municipio denominado “Adapta-T”.
Para el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, el proyecto innovador está dirigido fundamentalmente a las mujeres paradas del municipio, menores de treinta y cinco años, a quienes se le propondrá mejorar sus habilidades para facilitar su inserción laboral a través de diferentes itinerarios formativos que les serán explicados con carácter gratuito.
En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Encarna Herrera, indicó que “Adapta-T” se podrá realizar en el municipio gracias a una subvención otorgada al Ayuntamiento por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. “Una propuesta atractiva y diferente en la que se dará a conocer las herramientas y oportunidades existentes en materia de formación, ofreciendo consejos prácticos que permitirán encontrar empleo u optar por el autoempleo”.
Por este motivo, Herrera, invitó a la todas las mujeres interesadas en mejorar sus oportunidades labores a consultar e inscribirse contactando directamente con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.