Como en años anteriores, la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, ha iniciado desde esta semana y hasta el próximo día 7 de enero de 2020, una intensificación de servicios orientados a potenciar la seguridad en el sector comercial, vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias para luchar contra la propagación del virus Covid-19 y reforzandolas medidas de seguridad establecidas para prevenir y evitar la comisión de delitos.
Dentro del Plan Comercio Seguro, durante estas fiestas tan especiales y delicadas, las patrullas se orientan a garantizar la seguridad de los comerciantes y ciudadanos durante sus compras navideñas, tratando así de evitar, principalmente en los Centros Comerciales y Cascos Urbanos, el incumplimiento de las medidas sanitarias, así como la comisión de diversos delitos como hurtos, robos, estafas, etc.
Conforme al citado dispositivo, se han distribuido principalmente las patrullas de seguridad ciudadana, que con su presencia continua, tanto a pie como en vehículos oficiales en determinadas zonas más susceptibles de sufrir la comisión de delitos, harán que los almacenes, comerciantes, distribuidores y consumidores, se sientan más seguros y tranquilos.
Consejos de seguridad en el comercio.
-Informar a la Guardia Civil en el teléfono 062, o al Cuartel más cercano, de la presencia en el local de personas extrañas o vehículos sospechosos en las inmediaciones.
– No poner nunca en peligro la vida o integridad física en caso de ser víctima de un robo.
– Evitar tener grandes cantidades de dinero en los establecimientos.
– Prestar atención y desconfiar de las personas que entren en el establecimiento con cascos o cualquier elemento que dificulte su identificación visual.
– Instalar sistemas de vídeo vigilancia, indicando su presencia mediante rótulos adecuados en el interior o exterior del comercio.
– No informar a las personas desconocidas sobre los sistemas de seguridad instalados en el establecimiento.
-Mantener contacto regular entre el responsable del establecimiento con el Puesto de la Guardia Civil de la demarcación, para intercambiar información
– Denunciar cualquier hecho delictivo de los que sea objeto.