Las niñas y niños del término municipal de Alajeró disfrutarán ese domingo, 3 de enero del recorrido que harán los Pajes Reales, enviados por Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente por todos y cada uno de los barrios de este término municipal. De esta forma, los más pequeños y pequeñas podrán presenciar tan esperada visita prácticamente desde las puertas de sus respectivas viviendas, evitando así aglomeraciones y concentraciones que en estos momentos es lo más recomendable teniendo en cuenta la alerta sanitaria originada por la pandemia del coronavirus.
Los Pajes recorrerán en vehículo engalanado los barrios de Imada, Alajeró casco, Targa, Antoncojo, Trincheras, Playa de Santiago y Barranco de Santiago a partir de las 12:00 horas y a lo largo de toda la tarde.
El Ayuntamiento desde este fin de semana instaló en el edificio consistorial y en las oficinas municipales de Playa de Santiago dos buzones para que los más pequeños puedan ya dejar sus cartas y peticiones
El Consistorio prepara también un recorrido especial de Los Reyes Magos el mismo día 5 de enero por los mismos barrios señalados anteriormente del Municipio. Acto que será confirmado con antelación la próxima semana, si las condiciones lo permiten.
En este mismo sentido, el Ayuntamiento ha decidido la no celebración del encuentro previsto con los ‘Magos de Oriente’ el día 5 de enero, tanto en el salón de actos del Ayuntamiento en Alajeró casco como en el campo municipal de Fútbol de Playa de Santiago, que a pesar de haberse elaborado un plan de seguridad con un aforo limitado de asistencia y no contando a día de hoy con la autorización pertinente de salud pública solicitada por este Consistorio, se ha considerado que lo más apropiado es la suspensión de ambos actos no incentivando así, también la concentración de padres, madres y menores ante la situación de la pandemia que nos está afectando a todos.
Recordar también que el lunes día 4, a las 13:30h, en la Oficina Municipal de Playa de Santiago tendrá lugar el sorteo de la Campaña Navideña Local de Comercio.
Desde esa Institución se aprovecha la ocasión para desear una feliz y venturoso nuevo año, «de tal forma que nos permita ir dejando atrás los meses de este viejo 2020 con la seguridad de que durante 2021 volveremos todos y todas a la normalidad», se señala en un comunicado.