El Cabildo de La Gomera ha iniciado, esta semana, la renovación de las señales de tráfico ubicadas en la red viaria insular. Una actuación programada por el servicio de mantenimiento y conservación de carreteras con el objeto de mejorar la seguridad en las vías de la isla. En este sentido, los trabajos han comenzado en las carreteras de interés regional – GM1, GM2 y GM3-, en las que se instalarán doscientas nuevas señales.
En palabras del consejero de Carreteras, Aníbal González, “es una actuación adicional a las que diariamente ejecuta el operativo, y que nos permiten disponer de unas vías más seguras y confortables, en un territorio con una orografía accidentada en el que se suceden los desprendimientos”, afirmó.
González recordó que el actual operativo de carreteras incluye operaciones de limpieza, tareas en calzada y arcenes, actuaciones en la red de miradores, medidas de desbroce de vegetación en márgenes, medianas y taludes; refuerzos en la señalización equipamiento e instalaciones de seguridad y balizamiento, además de obras de fábrica, mejoras en túneles: enfoscado, raspado y pintado o chapado de interiores.
El personal encargado del proyecto está formado por 34 personas, distribuidos en un equipo técnico compuesto por tres personas; tres cuadrillas formadas por un capataz, dos operarios especialistas, y dos operarios cada una; y otras cuatro cuadrillas constituidas por un capataz, un operario especialista y dos operarios.