El Cabildo de La Gomera ha informado, este viernes, de la apertura del acceso a Puntallana, que permanecía cerrado desde el pasado 11 de enero por los desprendimientos y daños que registró la vía después de las últimas lluvias. Durante este tiempo, se han realizado tareas de limpieza y estabilización de los tramos más afectados con el objeto de que pudiera recuperarse el uso de la carretera en el menor tiempo posible.
El consejero de Carreteras, Aníbal González, precisó que la Institución dispuso de un operativo para actuar en la zona, una vez las condiciones meteorológicas lo permitieron. “Esperamos unos días a que el terreno se secara y se minimizaran los riesgos. A partir de ahí se trabajó en la retirada de piedras y la corrección de desperfectos en el trazado”, indicó.
Aún con la apertura de la vía, González apeló a la responsabilidad y pidió reducir al máximo el tránsito, puesto que se pueden seguir produciendo desprendimientos puntuales. “Las características del terreno influyen mucho, por lo que estaremos vigilantes a la situación durante las próximas semanas”.