El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha comenzado a instalar nuevos “aparcabicis” en varios emplazamientos del casco capitalino como parte de su política de fomento del uso urbano de la bicicleta como medio de transporte alternativo y enmarcado en los planes de desarrollo sostenible en los que trabaja el Grupo de Gobierno para potenciar el transporte limpio.
En concreto, las nuevas unidades se encuentran instaladas en varias zonas cercanas a los parques y edificios públicos, y desde ayer martes en la Avenida Marítima, según explica el concejal de Tráfico, Eleazar Borrego, para atender a las demandas de los usuarios y promover su uso, especialmente al acudir a los puestos de trabajo o ir a hacer una gestión, como medio de desplazamiento cómodo, saludable y respetuoso con el medio ambiente.
Se tratan de estructuras con forma de U invertida en acero inoxidable, que son las más apropiadas a la hora de evitar posibles robos.
Así, Borrego adelantó que “el Ayuntamiento estudiará ampliar estas unidades en función de la demanda y el grado de utilización que tengan a lo largo de este 2021”.
Finalmente, cabe recordar que el Consistorio capitalino trabaja en la elaboración de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible que permitirá afrontar los cambios que sean necesarios para garantizar un ambiente saludable donde se pueda caminar y pedalear; y donde los desplazamientos más largos a los destinos laborales, educativos o sanitarios y de ocio se puedan resolver mediante el transporte público.