La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este jueves de que Tenerife mantendrá una semana más el nivel de alerta 2 para frenar la propagación de coronavirus. Mientras, Lanzarote y Gran Canaria permanecerán en los niveles de alerta 4 y 3, respectivamente.
Al respecto, se matiza que la decisión con respecto a establecer uno u otro nivel se adopta atendiendo a los indicadores relativos sobre la situación epidemiológica, la capacidad asistencial y la capacidad de salud pública, así como las características y vulnerabilidad de la población susceptible expuesta y la posibilidad de adoptar medidas de prevención y control, tales como son las medidas no farmacológicas con intervenciones parciales o completas que afecten a parte o todo el territorio evaluado.
Por su parte, las islas de El Hierro y Fuerteventura también mantienen el nivel de alerta 2; mientras que la de La Palma y La Gomera permanecen en el nivel de alerta 1. Todas las islas quedan supeditadas a las revaluaciones periódicas.