El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valle Gran Rey acogió ayer una reunión entre representantes del grupo de gobierno y el sector del Taxi del municipio. A la misma asistieron en representación del Ayuntamiento, Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey y Aníbal Ramón, concejal de Transportes y Participación Ciudadana. Por su parte y representando a los taxistas acudió a la reunión Sergio Barroso, presidente del sector del taxi en Valle Gran Rey, así como otros taxistas del municipio.
En la reunión se abordaron temas de interés para el sector como la situación actual del taxi en Valle Gran Rey, así como propuestas e iniciativas a implementar para mejorar el sector. En este sentido, tanto el alcalde como el concejal se comprometieron a estudiar la subvención al sector de cara a este 2021 debido a la situación actual derivada de la COVID-19 y a la falta de trabajo de este sector por el escaso turismo que existe, actualmente, en la isla de La Gomera.
Además, y en consonancia con lo expuesto anteriormente, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey quiso reconocer la labor del sector en estos meses de pandemia que, pese a la situación que atraviesan y el propio virus, siempre han estado prestando el servicio en el municipio. Asimismo, por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se quiso homenajear a José Francisco Correa, presidente saliente del sector del Taxi, por su constante y continua dedicación al sector a lo largo de todos estos años.
Tanto Ayuntamiento como representantes del sector se han emplazado a próximas reuniones periódicas para seguir abordando las iniciativas y propuestas del sector del taxi en el municipio.