La Gomera ha sido protagonista durante esta semana de publicaciones de importante impacto en el mercado alemán. El interés que ha venido despertando el destino ha motivado que varios de los principales medios de habla germana le hayan dedicado reportajes y definan a la isla como el mejor destino para pasar unas vacaciones teletrabajando en épocas de Covid.
La Consejería de Turismo insular lleva trabajando, desde el pasado mes de septiembre, en los mercados alemán, austriaco y suizo para ofertar La Gomera como destino de teletrabajo. Por ello, la isla ha participado en ferias virtuales como Berlin Travel Festival, anuncios en la revista GEO.DE, seminarios con agentes de viajes, junto a publicaciones y campañas en Facebook e Instagram.
La prestigiosa revista europea de economía Der Spiegel y el diario alemán Berliner Zeitung han dedicado, recientemente, tres artículos a la isla a partir del testimonio de turistas alemanas que ya pasan largas estancias vacacionales en La Gomera. Además, incluyen una extensa entrevista a la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, quien en esta ocasión aporta una radiografía actual de la evolución del sector.
“De las 11.000 camas disponibles en La Gomera, en los últimos tres meses hemos tenido una tasa de ocupación en torno al 60%, principalmente por turistas alemanes que nos ven como un destino seguro, alejado de las graves consecuencias de la pandemia y en el que pueden teletrabajar en unas vacaciones en familia”, comentó Méndez en su intervención para Der Spiegel.
La repercusión de esta publicación se une a otras acciones realizadas durante este mes con la celebración de la primera feria virtual de la temporada FVW, dedicada a agentes de viajes y touroperadores del mercado alemán. Asimismo, La Gomera ha centrado otras publicaciones en destacadas revistas profesionales turísticas como Reise, Touristik Aktuell, Schmetterling y Brigitte.
Méndez subrayó el importante impacto mediático de estas acciones que reflejan la vinculación del mercado alemán con La Gomera, cuyos turistas apuestan por elegir localidades como Valle Gran Rey para prolongar sus vacaciones, más allá del tiempo inicialmente previsto. “Nuestra isla es un paraíso para el turismo. Algo que nos ayuda a seguir adelante y mitigar las consecuencias que la pandemia está generando a nivel mundial”, aseveró.