El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en conjunto con el Gobierno de Canarias y el movimiento cultural ‘Ellas en su arte’, llevarán a cabo un festival, este próximo lunes 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Evento que contará con la participación de la cantante de hip hop y compositora tinerfeña, Sara Socas.
Este movimiento cultural llamado ‘Ellas en su arte’. Busca visibilizar a las mujeres artistas y creadoras canarias, de cualquier disciplina artística. En esta oportunidad será la joven rapera Sara Socas, quien a través de un conversatorio contará sus anécdotas y vivencias personales y musicales. Además también presentará su repertorio musical, en el que interpretará algunas de sus canciones.
El evento tendrá lugar en el Anfiteatro de La Torre del Conde, este próximo lunes 8 de marzo, a las 19h. Aforo limitado. Las entradas se podrán adquirir a través del siguiente enlace www.sansebastiandelagomera.org/actividades
Cabe resaltar la importancia de este nuevo movimiento cultural ‘Ellas en su arte’, el cual busca celebrar las creaciones de un gran número de mujeres artistas canarias, reivindicar la brecha de género y lograr la igualdad entre hombres y mujeres.
Es válido señalar también, que la rapera Sara Socas es una joven de tan sólo 23 años de edad, nacida en Tegueste, Tenerife, titulada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Además de cantar y componer sus letras, toca varios instrumentos musicales como la guitarra, el piano y el bajo. Empezó en el mundo del ‘freestyle rap’ en el año 2013. Sus canciones reivindican la figura de la mujer. Ha sido una de las dos mujeres en participar en la Batalla de Gallos de Red Bull, también se ha convertido en la primera mujer en competir en una FMS (Liga Nacional de Freestyle). Socas, se ha convertido en todo un fenómeno cultural, que pone voz al feminismo.
Iluminación del pórtico del Ayuntamiento
Además de celebrar el Día Internacional de la Mujer con un festival cultural, la noche del próximo lunes 8 de marzo se iluminarán las luces del pórtico del Ayuntamiento capitalino de color violeta. Con el fin de reivindicar un año más el papel de la mujer en la sociedad, la lucha por la igualdad de género, el respeto a los derechos de la mujer y a su desarrollo íntegro como persona.