El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, urgió este martes, en sesión plenaria, a la consejera de Educación del Gobierno canario a acometer las obras pendientes para el acondicionamiento de diversos centros educativos en la Isla, así como al impulso que precisa la Ciudad Educativa y Deportiva.
Curbelo no entiende que tras varios años de espera y con presupuesto consignado en las cuentas regionales de los tres últimos años, estas obras sigan aún sin materializarse, por lo que pidió máxima implicación a la responsable del área en cuestión. “No es razonable que muchas de estas obras no hayan comenzado aún y tampoco tiene sentido que la Ciudad Educativa y Deportiva siga en el aire, por tanto tiene que tomar decisiones que conlleven a materializar estos proyectos con prontitud”, indicó.
Además, recordó que este proyecto es de vital importancia para la isla y la reorganización de las infraestructuras educativas y deportivas de la capital insular, que actualmente están distribuidas en varios edificios, con los inconvenientes que esto conlleva para el desarrollo de la actividad lectiva, puesto que aglutina la docencia desde Educación Infantil hasta el Bachillerato.
Respecto a las obras pendientes en los centros educativos, se refirió a las actuaciones previstas en el CEIP de La Lomada, en San Sebastián de La Gomera, y Ruiz de Padrón. “Ambos precisan de electrificación y en el caso de La Lomada además un ascensor”, indicó. También el CEIP Áurea Miranda González en Agulo; el CEO Nereida Díaz Abreu en Valle Gran Rey, así como el CEO Santiago Apóstol en Playa de Santiago y el IES San Sebastián, están pendientes de mejoras, entre otras en sus espacios dedicados a la actividad deportiva. “Todas ellas cuentan con presupuesto consignado desde 2019, así que ya toca ponerse a trabajar para que los estudiantes puedan desarrollar sus clases en las mejores condiciones”, matizó.