El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, considera que la estrategia emprendida por la Consejería de Turismo del Gobierno canario, que dirige Yaiza Castilla, es todo un “acierto”, ya que asegura que logrará atraer a un turista de calidad y respetuoso con el entorno, la naturaleza, las costumbres y la cultura canaria. Por ello, incidió en la importancia de fidelizar a este turismo, que según previsiones de la propia Consejería, supondría un volumen anual de 30.000 trabajadores en remoto y nómadas digitales.
“La economía canaria pasa por uno de los peores momentos de su historia reciente con 90.000 personas en situación de ERTE y 283.000 desempleados, por lo que tenemos que avanzar en este tipo de estrategias que nos sitúan nuevamente como potencia turística, repercutiendo en la mejora del resto de sectores que dependen de esta actividad de forma directa o indirecta”, comentó.
No obstante, aclaró que para lograr tal fin, se debe hacer un trabajo transversal con otras Consejerías que logren implantar la banda ancha en todos los rincones de las Islas. “De nada sirve que nos posicionemos como plataforma digital si luego no podemos garantizar un buen servicio de acceso a Internet en cada uno de los municipios y localidades de las Islas”, indicó.
Asimismo, incidió en la promoción como un factor primordial para captar la atención de este tipo de turista, por lo que destacó la importancia de que los principales países emisores, como Alemania, realicen campañas en su país destacando las bondades de Canarias como plataforma de turismo digital. “Apostar por este tipo de turismo es apostar por el turismo de naturaleza y de calidad, pues el perfil de este turista está en perfecta consonancia con los valores que promulgamos y que queremos que sean la bandera de nuestras Islas”, matizó.