Fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado que este lunes se han suspendido las vacunaciones con esta marca siguiendo las instrucciones dadas por el Ministerio de Sanidad pero han insistido en que en Canarias no se ha producido ningún efecto adverso.
Esta vacuna ha sido administrada en el archipiélago a personas de los grupos 3 y 6 que corresponden al área sanitaria y no sanitaria que no está en primera línea y a los trabajadores de funciones esenciales para la comunidad y del ámbito educativo.
Todos ellos son menores de 55 años y la mayoría ha recibido una sola dosis de esta vacuna.
La directora de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, ha pedido este lunes tranquilidad a las personas ya vacunadas con AstraZeneca, porque es «altamente improbable» que desarrollen un trombo, y lo que pueden esperar es estar protegidos frente a la covid.
Lamas ha querido lanzar este mensaje en una rueda de prensa conjunta con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la que han informado de la decisión de suspender durante al menos 15 días la vacunación con AstraZeneca.