Este miércoles abre sus puertas el área recreativa de la playa de Vallehermoso, una nueva instalación “que supondrá un aliciente más para el disfrute y esparcimiento de vecinos y visitantes”, adelanta el alcalde Emiliano Coello. Las obras, financiadas por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, han supuesto una inversión de 220.000 euros.
Situado entre el parque marítimo, la ermita de La Candelaria, la playa y el comienzo del sendero que discurre hacia La Sepultura, esta nueva área recreativa dispone de todo lo necesario para convertirse en un punto de reunión y esparcimiento para todo aquel que lo visite, pues dispone de zona infantil, merendero, fogones y servicios públicos, todo ello perfectamente integrado en el espacio.
La mejora en el puente de acceso desde la zona de aparcamientos del parque marítimo sirve de antesala para esta nueva infraestructura que dispone de equipamientos de última generación en materia lúdica así como los merenderos, que han sido concebidos con madera a modo de pérgolas y que dotan de unidad estética a todo el recinto.
Cabe recordar que se trata de un centro estratégico que comunica los senderos GR131 y GR132 y por donde transitan numerosos senderistas, por lo que este espacio supondrá además un lugar de descanso y parada para los caminantes.
De esta manera, este nuevo espacio supondrá un aliciente a esta zona de esparcimiento y se unirá como lugar de reunión y disfrute familia al futuro área biosaludable de la presa de La Encantadora y que será una realidad en los próximos meses.