UGT Canarias solicita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias “total transparencia” tras el anuncio, realizado ayer desde el Ministerio de Sanidad, de suspender de forma cautelar la administración de la vacuna AstraZeneca.
Tal y como afirmó ayer la propia Ministra, Carolina Darias, dicha medida se mantendrá vigente hasta que la Agencia del Medicamento contraste los casos de trombosis registrados en las últimas horas.
Este sindicato entiende que estamos ante una medida “preventiva y necesaria”, hasta la aportación de nuevos estudios. Sin embargo, dicha circunstancia está generando preocupación y nerviosismo entre la plantilla docente menor de 55 años, a la cual se le ha administrado la primera dosis de este fármaco.
Es por ello, que desde el sector de enseñanza de UGT Canarias, perteneciente a la Federación de Empleados Públicos (FeSP), se pide que se especifique de manera detallada, una vez que se cuente con los informes pertinentes del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia, de las posibles repercusiones en la salud de los trabajadores vacunados.
De igual modo, en virtud de la defensa de la salud laboral de este colectivo y antes del cumplimiento del plazo para la administración de la segunda dosis, se solicita que se dé traslado, a través de los representantes sindicales, de la nueva programación del calendario de vacunación.