OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, apeló este viernes a la responsabilidad de la ciudadanía para realizar un esfuerzo extra de cara a garantizar la máxima seguridad sanitaria en los próximos días festivos, con motivo de la llegada de la Semana Santa. Por ello, pidió máximo rigor a la hora de cumplir con las medidas temporales adoptadas este jueves por el Consejo de Gobierno, que entrarán en vigor este 26 de marzo y se alargarán hasta el 9 de abril.
“No podemos bajar la guardia en este momento y antes estas fechas festivas, por lo que tenemos que ser conscientes de la importancia que cobra protegernos para proteger a los demás”, indicó. Curbelo mostró su preocupación por los indicadores que confirman un incremento en los contagios en los últimos días, en especial en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, lo que ha motivado que estas Islas pasen a nivel 3.
“Tenemos una incidencia acumulada que vuelve a situarse por encima de los 129 casos por cada 100.000 habitantes y este dato ni es bueno para la salud de nuestras familias ni para nuestra economía”, matizó. Por ello, aludió a la necesidad de lograr bajar esta curva de contagios para recuperar la actividad y que el Archipiélago se sitúe en una buena posición de salida de cara a afrontar el verano, “ya que  esperamos recibir la llegada de turistas procedentes de los principales mercados emisores”. “No podemos ceder en estos momentos al agotamiento, pues hemos trabajado mucho para ganar la batalla a este virus y no debemos desandar el recorrido hecho hasta ahora”, remarcó.