El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adelantado este miércoles la finalización de las obras de mejora del entorno de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) situada en el barrio del Tejar, en las cercanías de la playa. Estas obras han supuesto una inversión de 71.770,56, financiados a través del convenio suscrito entre el Cabildo Insular de La Gomera, el Consejo Insular de Aguas y el Consistorio.
Emiliano Coello ha resaltado la importancia de estas mejoras “tanto en el propio pavimentado de la zona como en las medidas de protección de las instalaciones y que ahora ya son una realidad”, manifestó.
Las obras han consistido en la mejora de las condiciones generales de funcionamiento de la estación depuradora, optimizando sus medidas de protección, sus elementos de carpintería, su acceso rodado interior, muy dañado por el paso de los vehículos de gran tonelaje, tanto de vehículos recolectores de residuos urbanos como de residuos clasificados en la zona anexa.
Cabe recordar que esta EDAR recoge las aguas residuales del Casco Urbano de Vallehermoso, así como de los barrios de El Tejar, El Bisanto, Lomo del Barro, San Pedro, Los Menores, La Vegueta, Los Rosales, La Ladera, El Palmar y Palmar Alto, Amador, Morera, La Fortaleza, El Tanque, La Soquilla, Los Chapines y El Cabezo.