La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, destacó, este viernes, en comisión parlamentaria, la necesidad de atender las demandas de los trabajadores de Radio Televisión Canaria, y en concreto, las de los trabajadores de la radio autonómica para que, entre otras cuestiones, se logre una ampliación de la plantilla que garantice una mayor cobertura en todas las Islas. “Lo cierto es que, desde hace 12 años que comenzó a andar la Radio Pública Canaria, necesita más personal, porque a todas luces, sería necesario para poder desarrollar su labor de servicio público en todo el Archipiélago”, indicó.
Asimismo, aprovechó para solicitar la aprobación del Consejo de Informativos, “cuestión que desde nuestro grupo parlamentario llevamos demandando desde la legislatura pasada”. Una necesidad, que debe venir acompañada de otras mejoras como la puesta en marcha de una página web propia con contenidos actualizados.
Por ello, esperó que el actual gerente único del ente público agilice estas demandas que supondrán una mejora en la calidad del servicio. “Con todo el reconocimiento que merecen los trabajadores de la Radiotelevisión Canaria por el trabajo que desempeñan, esperamos que se adquiera un compromiso de manera real y efectiva, con el objetivo de que el ente pueda contar cuanto antes con la plantilla al completo y pueda seguir prestando un servicio de máxima calidad a la ciudadanía canaria”, añadió.
Mendoza también destacó la importancia de que el ente público de Radiotelevisión Canaria disponga de sus propias instalaciones para poder prestar el servicio con sus propios medios. Por lo que, resaltó la idoneidad de contar con un modelo público de gestión directa.
En este sentido, explicó que habría que lograr el acuerdo de todas las fuerzas políticas, además de aprobar un plan de inversiones plurianual para poder crear las estructuras e instalaciones necesarias para no depender de tener que licitar estos servicios.
“Aunque somos conscientes de que esta inversión requiere de financiación y de tiempo, que ahora mismo ya es escaso, teniendo en cuenta que el mes de julio está ahí mismo, a la larga supondría un ahorro importante de costes para el erario público respecto al alquiler permanente de espacios y de logística que a día de hoy afrontamos para poder emitir”, argumentó.