El Ayuntamiento de Hermigua continúa sentando las bases que faciliten el desarrollo de nuevos proyectos en el municipio. Para ello, el Pleno municipal aprobaba la declaración de la entidad Gestur Canarias como medio propio personificado.
“Un paso necesario que nos permitirá encargar, de forma directa, la realización de determinados servicios y encargos, tal y como ya venimos haciendo con Gesplan, dotando a la administración local de un mayor margen de flexibilidad que permita avanzar en los objetivos marcados por el Grupo de Gobierno de ASG-NCa”, adelantó el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero.
En este sentido, Piñero recordó que la entidad pública Gestur depende de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, estando especializada en materia de planeamiento, gestión, urbanización y edificación.
Por ello, avanzó que una de las primeras actuaciones que se va a proceder a encargar será el desarrollo del proyecto de la futura Zona Comercial Abierta de Hermigua. Una acción que cuenta con una partida de 350.000 euros procedente de una subvención directa otorgada por parte de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio.
“Una iniciativa que nos permitirá planificar la adecuación de aquellos espacios públicos donde se concentra la actividad económica del municipio, dividiendo éstas en distintas fases, que irán ejecutándose en función de la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio”, apuntó.