Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta el funcionamiento y los resultados de los circuitos asociados a Canarias Cultura en Red en la isla, toda vez que en La Gomera, debido a la indiferencia que muestra el gobierno de ASG en el Cabildo, se está muy lejos de tener programas culturales que aprovechen los circuitos que oferta esta empresa pública.
“No hay más que comparar los programas culturales que se ofertan en islas con menos población como El Hierro con los que se desarrollan en la isla y queda clara la nefasta gestión que hace Rosa Elena García Meneses en el área de Cultura, donde se muestra sin ideas para dinamizar la promoción cultural ni para cumplir con sus competencias” argumenta el consejero insular no adscrito, Aarón Rodríguez Ramos.
Para Rodríguez Ramos, “el Circuito denominado «Islas de Música, Teatro y Danza», constituido para promover la distribución de las producciones escénicas y musicales canarias, necesita ser revisado con urgencia en nuestra isla, porque se ha demostrado ineficaz al no dotar a la programación cultural de La Gomera de un mínimo de estabilidad en su programación habitual”.
Del mismo modo, para Iniciativa por La Gomera (IxLG) es urgente que el programa denominado «Circuito Regional de Teatro y Danza», se replantee para la isla ya que no se está logrando que sean los propios Ayuntamientos los que seleccionen las actividades que prefieren para sus ámbitos, sino que queda todo supeditado a los caprichos y ocurrencias que emanen del Cabildo.
“Este mal funcionamiento de los circuitos asociados a Canarias Cultura en Red en La Gomera provoca que los profesionales, grupos y compañías con residencia en nuestra isla no se estén beneficiando convenientemente de las posibilidades que tendrían con otros tipos de planteamientos, tal y como nos han traslado profesionales del mundo de la cultura de la isla” argumenta el representante de Iniciativa por La Gomera (IxLG) .
“El diagnóstico, de querer hacerse, es claro: el impulso que pueda tener un grupo cultural que resida en La Gomera se encuentra frenado por una desidia y una parálisis en las administraciones que son trascendentales. No es admisible que el panorama cultural de toda la isla esté supeditado a los designios caprichosos de quien debiera impulsar y dinamizar la oferta cultural que viene de otras islas y de la propia isla”, finaliza su intervención Rodríguez Ramos.