El Cabildo de La Gomera forma, durante dos semanas, al personal del Matadero Insular y beneficiarios del Programa de Empleo para la Transición Ecológica (PETE) en materia de seguridad e higiene en las instalaciones durante las labores de sacrificio y faenado.
Esta acción formativa está enmarcada en el Programa PETE, destinado al desarrollo de proyectos generadores de empleo, en colaboración con los Cabildos Insulares, en materia de lucha contra el cambio climático y la transición ecológica justa.
El curso, de 40 horas de duración, contempla acciones formativas sobre el bienestar animal antes y durante la matanza, así como la preparación y conservación de canales, normas generales de higiene y seguridad alimentaria.
Con la impartición de este curso, los usuarios adquirirán conocimientos acerca de capacidades para la realización de distintas operaciones de sacrificio de diferentes especies de animales, preparándolas, clasificándolas y almacenándolas de manera correcta y segura, cuidando de la limpieza y salubridad de instalaciones, maquinarias e instrumentales.