La Gomera acude a la 41ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para presentar al mercado nacional su oferta turística, en una zona informativa ubicada en el stand dedicado a Islas Canarias. Se trata de una de las primeras ferias turísticas internacionales presenciales de Europa desde que comenzó la pandemia, y que marca el inicio del camino hacia la recuperación del sector.
Todo esto en un contexto de apertura de mercados destacados como el alemán, que ha situado a Canarias en su lista de destinos seguros. Situación que, en el caso del territorio nacional, se produce con el levantamiento de los cierres perimetrales de las comunidades autónomas y, por tanto, la posibilidad de la llegada de viajeros hasta La Gomera.
La Consejería de Turismo se ha preparado durante los últimos meses para adaptarse al nuevo contexto de celebración del calendario de eventos y ferias turísticas, desarrollando material gráfico y audiovisual, así como stands virtuales que permiten hacer llegar la información de La Gomera como destino turístico seguro y sostenible a turistas y agentes de viajes.
De esta manera, La Gomera llega a Fitur para presentar los esfuerzos promocionales que se han llevado a cabo durante el pasado año en aras de recuperar y adaptar la actividad turística en la isla a la situación de pandemia. Teniendo el mercado nacional un papel fundamental en la reactivación del sector, siendo el segundo emisor de turistas en 2020 con un 18 %.
La zona dedicada a Canarias dispondrá de 1.427 metros cuadrados y estará integrada por soportes gráficos y audiovisuales, acompañados de elementos visuales proyectados en pantallas y otras herramientas tecnológicas, en sustitución de los clásicos folletos en papel, reduciendo la huella ecológica y garantizando el cumplimiento de la normativa Covid.
Asimismo, Islas Canarias dispondrá de espacios de reunión abiertos, actividades de dinamización adaptadas y flujos de circulación organizados para garantizar el desarrollo y la visita del stand de manera eficaz y segura.