El Ayuntamiento de Vallehermoso ha sacado a licitación el servicio de desinsectación y desratización por una cantidad superior a los 15.000 euros por un periodo de dos años más una prórroga por el mismo tiempo. El contrato contempla la prestación del servicio tanto en los edificios municipales ce instalaciones del Consistorio como en los espacios públicos y la red de alcantarillado e instalaciones asociados. Las empresas interesadas tienen hasta el 18 de este mes de junio para presentar sus ofertas.
Cabe recordar que este servicio es esencial para el mantenimiento en unas adecuadas condiciones higiénico-sanitarias de las dependencias y espacios de índole municipal conforme a la legislación vigente. Además, el control de plagas se debe realizar para garantizar la ejecución de un programado de lucha anti vectoriales permita mantener las poblaciones de insectos y roedores por debajo de los niveles críticos, así como verificar que las condiciones higiene y desinfección sean adecuadas para el uso y manejo de las instalaciones.
La idea del Consistorio es de proceder a la licitación del servicio por un periodo de dos años prorrogables por otros dos dada la importancia del mismo, máxime teniendo en cuenta que el Ayuntamiento no dispone de medios materiales ni humanos suficientes para poder abordar el servicio.