Turismo de La Gomera participó, durante el pasado fin de semana, en la B-Travel, la segunda feria turística presencial que se celebra en España y que ha tenido Barcelona como sede. En esta edición, la isla ha sido uno de los destinos nacionales con mayor demanda durante los días de apertura, propiciado por las bondades naturales y también, por los buenos datos de impacto de la Covid-19.
“La seguridad en destino es una de las principales demandas del turista. Ahora se fijan en la capacidad de actuación sobre la pandemia y las características sanitarias, situaciones que en La Gomera hemos sabido afrontar desde la coordinación y la responsabilidad”, afirmó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, quien puso en valor la asistencia a esta feria para consolidar el destino ante un turista que muestra especial interés por conocer la isla.
Elementos patrimoniales como el Silbo Gomero y la amplia oferta de turismo activo han sido otro de los puntos fuertes del stand. Los turistas se han interesado por ello y por cómo llegar a la isla, además de los servicios de transportes y diferentes itinerarios. “Hemos detectado un perfil con una vacaciones predefinidas y que han venido a obtener más información con la certeza de que se decantan por La Gomera para sus vacaciones de verano”, precisó.
Méndez recordó que el impacto del turismo nacional y regional durante el pasado verano posibilitó que los datos de ocupación se situaran por encima de años anteriores, alcanzando cifras récord de visitantes y estancias. Así, desgranó que este mercado incrementó su peso porcentual en más de 13 puntos. “Además, 7 de cada 10 son turistas que vuelven a elegir el destino, por lo que la fidelización de este mercado ha sido muy significativa durante la pandemia”, indicó.
B-Travel, edición de la recuperación
Después de la suspensión del pasado año, en esta edición los asistentes tienen la posibilidad de crear una ruta de destinos internacionales, nacionales y cruceros con el asesoramiento de agencias de viajes especializadas. La oferta de este evento gira alrededor de diferentes áreas experienciales como B-Delicious y B-Culture (promoción de la cultura gastronómica a través de degustaciones, catas, talleres y demostraciones de grandes chefs), B-Happy (viajes en familia, cruceros y bienestar), B-Special (turismo de compras y nuevo lujo), B-Adventure (turismo deportivo y de aventura) o B-Industrial (turismo interior, rural, activo y sostenible).