El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera comenzó esta semana la elaboración de una memoria descriptiva para optar a las subvenciones de rehabilitación de edificios y viviendas del municipio capitalino, a través del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural del Plan Estatal de Vivienda 2018 – 2021, del Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana, el cual abarca las ayudas para las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR).
El alcalde de la Institución, Adasat Reyes Herrera, afirma que “con este proyecto pondremos en marcha actuaciones de rehabilitación y embellecimiento para nuestro municipio, enfocándonos en aquellas viviendas que presenten un estado de deterioro o que se encuentren en total ruina. Así como también pondremos el foco en las obras de urbanización que contempla este proyecto, para lograr una ciudad más accesible y sostenible”.
ARRUR, consiste en la financiación de las obras de rehabilitación de edificios de viviendas y viviendas individuales, así como obras de urbanización de los espacios públicos adyacentes y obras para la construcción de edificios y viviendas que sustituyan a otros que previamente se han demolido de la zona.
El Ayuntamiento capitalino se encuentra actualmente en la fase de evaluación de las zonas en las que se va a actuar, para incluirlas en la solicitud que deberá presentar ante la Comisión Bilateral del Estado y la Comunidad Autónoma, para ser evaluado y posteriormente designado el proyecto.
Las actuaciones subvencionables de este proyecto contemplan la ejecución de obras o trabajos de mantenimiento e intervención en las viviendas unifamiliares y en los edificios, para adecuarlos a los estándares previstos a la normativa vigente, también se contemplan obras de mejora de la calidad y sostenibilidad del medio urbano y obras de mejora de la accesibilidad de los espacios públicos.