El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera comenzó esta semana las obras de la primera fase del proyecto de drenaje de pluviales en La Pista de Las Palmitas. Un proyecto que tiene como objeto la canalización de las pluviales mediante una red independiente a la red de saneamiento, lo que evitará los graves problemas ocasionados durante los periodos de lluvias en la zona.
El alcalde presidente, Adasat Reyes Herrera, indica que “con este proyecto se busca dar una solución definitiva al problema con el que conviven desde hace años los vecinos y las vecinas de La Pista de Las Palmitas en los periodos de lluvias”.
Este proyecto plantea la construcción de un canal rectangular resistente en el lado de la ladera, que facilitará el drenaje de las aguas pluviales y las labores de limpieza y mantenimiento del sistema. Para lo cual se destina un presupuesto de 391.192,00 euros con cargo al fondo de remanente 2020, en un plazo de ejecución de seis meses.
Se informa a la ciudadanía que por lo anteriormente expuesto se procederá a partir del lunes 05 de julio, al corte de tráfico total, a efectuarse en el menor tiempo posible de la vía en La Pista de Las Palmitas. Después de esta primera actuación se realizarán cortes puntuales para permitir el tránsito de vehículos desde otras zonas hacia el casco urbano, habilitando áreas de refugios para poder garantizar la movilidad vehicular bidireccionalmente, para acceder sin ningún tipo de problemas.
Es importante destacar que los primeros días de corte de tráfico total, los vecinos y vecinas que se dirijan al casco urbano de San Sebastián, deberán hacerlo por la vía que conecta con la rotonda de El Molinito.
El servicio regular de transporte de viajeros no podrá pasar por dicha vía, por lo tanto la última parada se producirá en La Lomada, por la zona del parador.
Se contará con la presencia de la Policía Local y de Protección Civil en la zona de la entrada, para prestar apoyo a nivel informativo y en el ámbito de movilidad entre los transeúntes del lugar.