El Grupo Insular del PSOE en el Cabildo, a través de sus consejeros José María Morales, Inmaculada Rodríguez y Silvia Padilla, ha propuesto a la institución insular el estudio y puesta en funcionamiento de una escuela insular de música o federación de asociaciones musicales con el objetivo de que los 525 alumnos que hay en la actualidad en las diferentes asociaciones musicales y los 17 profesores y monitores de música, cuenten con los recursos necesarios para realizar su labor en cada rincón de la Isla, tanto los que existen en la actualidad como los que pudiera haber en el futuro.
Los consejeros socialistas afirman que es el momento de que el Cabildo se siente con todas las asociaciones musicales y se aúnen esfuerzos y recursos humanos para dar respuesta al gran interés que la música despierta en la sociedad insular, al tiempo que los alumnos que van a cursar estudios superiores puedan tener un referente en su propia isla, ya sea a través de una escuela insular o una federación de asociaciones musicales.
De esta manera se trata de aglutinar recursos humanos para que todas las personas con intereses musicales tengan su respuesta a través de la institución. Es el momento de buscar la fórmula de poner de la mano una Federación Insular o Escuela de Música y que todos los alumnos tengan el mejor acceso posible a la formación musical, con los mismos recursos independientemente del municipio en el que residan y que la misma sea referente en el conjunto de La Gomera.
Así se le ha transmitido a la consejera delegada de cultura del Cabildo que le fue planteado en la última sesión plenaria. No olvidemos el gran interés y la árdua labor que realizan los colectivos musicales en la Isla y su trascendencia para un importante número de alumnos, profesores y monitores que desarrollan su actividad en cada uno de los municipios gomeros.