El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey han informado, este jueves, de la disposición de 700 mil euros para la rehabilitación del Mirador de El Palmarejo, construido por César Manrique en uno de los laterales del Barranco de Guadá. La infraestructura turística titularidad municipal espera ser reabierta una vez se materialicen las actuaciones previstas y se defina su modo de gestión.
El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó que la transferencia de estos recursos al consistorio local es fruto de la coordinación entre las administraciones públicas implicadas – Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Cabildo insular y Ayuntamiento – con el fin de poner a punto espacios de ámbito turístico en el municipio.
“Hemos diseñado un conjunto de actuaciones en varias localizaciones de la isla, entre ellas Valle Gran Rey, para que recintos que hasta ahora estaban pendientes de recibir financiación, se disponga de ella y permita su incorporación a la red de infraestructuras disponibles para residentes y turistas”. En este sentido, recordó que la Institución insular ejecuta proyectos similares en otros municipios, como el reciente inicio de las obras de mejora del Mirador de La Carbonera o la zona recreativa de La Madera, ambos en Hermigua.
Curbelo valoró la oportunidad que tiene Valle Gran Rey de avanzar en proyectos pendientes y que son de significativo interés para la localidad, puesto que al proyecto de la Avenida Marítima se unen otras como la urbanización en el acceso del Puerto de Vueltas o el inicio de los trabajos ya encomendados en los miradores de Juan Rejón y el Santo, ambos también con recursos consignados a raíz de las gestiones en el trámite parlamentario del presupuesto autonómico.
Por su parte, el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, insistió en la necesidad de impulsar estos espacios del municipio e incorporarlos en la oferta turística local, para lo que el Ayuntamiento trabaja en la disposición de los medios técnicos necesarios que agilicen los trámites administrativos para la materialización de las actuaciones previstas con la financiación disponible.
“Nuestro municipio es el principal núcleo turístico de la isla. Tenemos todos los condicionantes en nuestra mano y, ahora, gracias a la cooperación entre administraciones, estamos recibiendo los recursos necesarios para avanzar en la puesta a punto de infraestructuras que son muy necesarias”, destacó.