Los Concejales de Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) en el Ayuntamiento de Hermigua, Solveida Clemente, Ernesto Peláez y Antonio Mesa, declaran que el Gobierno “Bipartito” Agrupación Socialista Gomera y Nueva Canarias (ASG-NC), transmite una preocupante imagen de improvisación y desorganización en plena temporada de verano, en la que los empresarios del sector turístico tienen depositadas muchas esperanzas.
Aseguran que el Alcalde de Hermigua, Yordan Piñero y el Concejal de Turismo, Jacob Piñero “llevan desaparecidos desde hace dos años”, y ello ocasiona una negligente gestión hacia nuestro municipio que es muy grave, lamentan los concejales de ADGomera.
Recuerdan que hace unos días el Ayuntamiento presentó su nueva marca turística. En el acto el concejal de Turismo explicó que la nueva imagen corporativa representa elementos que identifican al municipio de Hermigua y el potencial turístico que atesora.
Sin lugar a dudas Hermigua acumula muchos activos turísticos, pero una cosa es predicar y otra trabajar. En opinión de Clemente, Peláez y Mesa, solo buscan «hacerse la foto» con este tipo de actos. No es posible hacer una campaña creíble hablando de las bondades de nuestro municipio, mientras no han sabido hacer las cosas bien para tener algo tan elemental como tener las playas acondicionadas y los servicios funcionando.
En publicidad, una imagen vale más que mil palabras: “A día de hoy el visitante se encuentra con una fotografía que nada tiene que ver con lo que predica el Alcalde y el Concejal de Turismo” A ocho días para que finalice el mes de julio, las playas del municipio, Santa Catalina y La Caleta, se encuentran en un estado lamentable que hace que muchos turistas se pregunten si están cerradas y decidan ir a las playas de otros municipios. Duchas sin agua, accesos llenos de piedras, zonas de arena casi inexistentes, sin aseos públicos etc. Y otro verano con un paseo marítimo tercermundista.
El Pescante de Hermigua, uno de los iconos turísticos del municipio, se encuentra en un estado lamentable con el acceso lleno de rocas por desprendimientos, las instalaciones abandonadas y con valla y cartel de advertencias de peligro por desprendimientos y de asunción de responsabilidad por parte de los usuarios.
Por otro lado, el Centro de Talasoterapia aparte de que continúa cerrado y sin indicios de una pronta apertura, sufre un grave deterioro en su estructura con cristales rotos, pintadas en su fachada y un visible abandono, ante la pasividad y dejadez por parte del Alcalde Yordan Piñero.
No tiene mejor suerte el Quiosco-Bar en la playa de la Caleta, que a día de hoy no sólo permanece cerrado y sin expectativas de que se abra en breve, sino que además sufre también de daños en su estructura. La instalación, lleva siete años cerrada ante, la pasividad de los gobernantes, que no han buscado una solución para que vuelva a licitarse y abrirse.
Vamos para el tercer año del gobierno “Bipartito” ASG-NC presidido por Yordan Piñero y viendo la gestión del Equipo de Gobierno, se podría afirmar que los cincos concejales liberados no están realizando el duro trabajo que les correspondería hacer, a razón de los elevados sueldos que cobran del pueblo de Hermigua, concluyen los concejales de ADGomera.