Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha pedido «sentido común y coherencia al grupo insular del PSOE en el Cabildo de La Gomera, después de que hayan cuestionado el proyecto de autosuficiencia energética en los edificios públicos de la isla, entre los que está incluido el Centro de Talasoterapia de Hermigua, y que ha sido promovido por el Ejecutivo autonómico, liderado por Ángel Víctor Torres». El PSOE a través de sus consejeros en la Institución remitió este lunes, 26 de julio un comunicado de prensa cuestionando la inversión que está prevista realizarse en ese inmueble.
Desde ASG cuestionan cómo el PSOE en la isla «critica las decisiones tomadas y coordinadas con sus compañeros en el Gobierno de Canarias, como es este caso, en el que se ha trabajado de forma conjunta entre el Cabildo y el Instituto Tecnológico de Canarias para que la isla reciba más de 2,7 millones de euros destinados a la implantación de energía fotovoltaica en el edificio del Cabildo, la Residencia de Mayores Ntra. Sra. del Carmen, en Alajeró, el Matadero Insular y un proyecto piloto sobre acumulación de energía en Alojera».
Esto viene a demostrar según ASG «el empecinamiento continuado que tienen en contra de todo lo que venga de la Institución insular y que sea promovido por ASG, dejando en un segundo plano el interés general y cogiendo argumentos sin sentido para el ataque en medios de comunicación, con la única finalidad de intentar entorpecer el trabajo incesante que se viene haciendo en la isla en los últimos años y que no ha estado exento de dificultades para gestionar estos recursos».
Desde la formación política explican que la actuación que se está haciendo en las instalaciones ubicadas en Hermigua es el paso previo para reducir los costes de apertura y que completan a otras que ya se han implementado por parte del ayuntamiento de la localidad, para así dar viabilidad al recinto y facilitar su apertura.
Así, manifiestan que el PSOE en La Gomera «vuelve a mostrar síntomas de desasosiego con este tipo de informaciones que no contribuyen en nada al progreso de la isla, sino a intentar dinamitar las excelentes relaciones que existen entre ASG y el PSOE a nivel regional».