El Ayuntamiento de Hermigua continúa con la apuesta decidida por el embellecimiento del municipio y por realizar actuaciones que redunden en mejorar la percepción visual del pueblo. De esta manera, se está realizando un muro de piedra en el tramo final de la GM-1 en sentido hacia Agulo y cuya finalidad es doble: mejorar la seguridad de la vía y transformar la misma en un espacio ajardinado.
Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, al asegurar que el tramo de vía sobre el que se está actuando “venía sufriendo problemas de desprendimientos al ser una superficie arenosa, con continuos movimientos de piedras hacia la calzada, lo que suponía una situación de riesgo aunque éstas fueran de pequeño tamaño”, apunta.
Precisamente por esa razón, “hemos decidido realizar un muro de contención en piedra que supondrá reforzar la seguridad y evitar el deslizamiento de tierra hacia la calzada, y por otro lado transformarlo en jardineras, por lo que embellecemos un tramo que es a la vez salida y entrada a nuestro municipio, según la dirección en la que se circule”, señala el regidor.
El concejal de Obras, Pedro Morales, recuerda que esta actuación “supondrá la construcción de un muro de piedra de 95 centímetros de altura en una superficie cercana a los cien metros lineales, invirtiendo para su ejecución casi 10.000 euros de fondos propios”.
Asimismo, Morales explica que en las jardineras “se plantarán especies que están muy presentes en la isla como palmeras o sabinas y que supondrán un lavado de cara a una zona que llevaba mucho tiempo degradada”, concluye.