El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, a través de la concejalía de Playas, continúa mejorando los servicios del litoral para los vecinos y visitantes del municipio con la puesta en marcha del servicio de salvamento, socorrismo, vigilancia y primeros auxilios en las playas de Vueltas, Charco del Conde, La Puntilla y La Calera. Este servicio tendrá presencia permanente durante los 7 días de la semana en el horario de 12:00h. a 20:00h. El servicio, además, contempla el baño adaptado a personas con discapacidad con el propósito de que puedan disfrutar de la zona de costa y estén asistidos. Del mismo modo, también está contemplado como un punto de información COVID-19.
En este sentido, los puestos de primeros auxilios instalados en las diferentes playas están equipados con el material sanitario necesario para atender las situaciones de emergencia que suelen propiciarse en las zonas de playas. Además, y como novedad para la época estival, Valle Gran Rey ha reforzado todos los servicios de las playas y zonas de baño del municipio con la instalación de nuevas pasarelas, adecuación de los accesos a las zonas de baño y la instalación de sombrillas de brezo natural para proporcionar sombra a los usuarios. Asimismo, en los próximos días se sustituirá la cartelería informativa de las playas.
Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se hace un llamamiento a la responsabilidad individual en el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente con especial atención, en este caso concreto, a los usuarios de playas y zonas de baños para evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad interpersonal.
Walter Martín, concejal de Playas del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, valora positivamente este servicio porque “supone un paso más en la vigilancia y protección de nuestro litoral y zonas de baño. Actualmente, nos encontramos trabajando en la revisión, actualización e implantación de los planes de seguridad de las playas, un instrumento de máxima importancia para la seguridad de las zonas de baño del municipio”.