El alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, considera que “hay quien sabe tirar la piedra y esconder la mano y, en este sentido, la concejal en el Ayuntamiento, Solveida Clemente, es toda una experta”.
Por este motivo, al edil norteño no le sorprenden las últimas afirmaciones vertidas a los medios, dejando claro que “nadie mejor que ella conoce la organización y el funcionamiento de las entidades locales ya que “no en vano, ella ostentó la alcaldía durante 8 años”.
El Edil lamenta que su experiencia sea empleada para, desde la oposición del Ayuntamiento, “intentar poner todos los palos posibles en el avance y la consecución de los proyectos que el Equipo de Gobierno desea sacar adelante y que, a pesar de sus reiterados esfuerzos para paralizarlos, se culminarán”.
“Aunque me quiera hacer responsable de los retrasos, ella y los hermigüenses saben perfectamente que su trabajo de oposición, desde la legislatura anterior, estuvo marcada por esa máxima, entorpecer y saturar la administración local para desprestigiar a aquellos que intentamos impulsar nuestro pueblo”.
“Un objetivo, dicho sea de paso, que este alcalde y su Equipo de Gobierno no le vamos a permitir lograr”, confirma el Piñero.
Del mismo modo, Yordán Piñero le recuerda, ante su preocupación por la redacción y aprobación del PEMU, “que es totalmente conocedora de en qué situación se encuentra dicho documento y que no es otro que en los últimos pasos para ser aprobado para remitirlo, posteriormente, al Gobierno de Canarias.
No obstante, y tal y como debe conocer, dicho documento es un instrumento que recoge el conjunto de medidas de prevención ante posibles contingentes o siniestros y nunca los que se den por celebraciones de eventos lúdicos o deportivos y cuyos planes de seguridad deben encargarse para celebrar cada acto.
El alcalde afirma que, “amplia es la fama de la edil en la de saber acogerse a la extrema legalidad para retrasar y dificultar el mayor tiempo posible el avance y desarrollo de cualquier propuesta o proyecto y a intentar, a través de los medios de comunicación, confundir al ciudadano con afirmaciones que no se sostienen como el caso expuesto anteriormente”. Por ello lamenta que su trabajo desde la oposición se limite a poner todo “bajo sospecha”, demostrando así claramente sus intenciones.
Por otra parte, y respondiendo a su manifiesta preocupación por los vecinos con necesidades, Yordán Piñero le recuerda a la Concejal que el pasado 28 de julio no asistió a un Pleno en el que se debatía un asunto de importancia vital para los vecinos como es el desempleo de la localidad. Concretamente, aquel en el que se aprobó destinar 302.000 euros al Plan De Empleo Social.
Por ello, “no se entiende el utilizar la demagogia para acusar al Gobierno Municipal de falta de sensibilidad con los problemas del empleo y la necesidad de los habitantes”.
Recuerda además que, en la sesión Plenaria del pasado 30 de junio y en la que se sometía a debate los presupuestos y el remanente de tesorería, ella y los concejales de su Grupo se abstuvieron en la votación sin presentar alegaciones al texto, “pero en los 20 días de su publicación en el BOC, tal y como marca la Ley, si se reciben alegaciones amparadas en el disfraz de vecinos y no como Grupo Político”.
“Una fórmula que demuestra sus reiterados intentos de agotar los plazos y evitar que se ejecuten acciones que benefician a la comunidad. Otro empeño del que no saldrá victoriosa y cuyos resultados verán la luz muy pronto, aún a su pesar”, afirma el alcalde.
Finalmente, el alcalde afirma que, “tener que contestar en la prensa a los continuos mensajes catastrofistas sobre su gestión y la de su equipo, es algo que forma parte de la estrategia de Clemente, quien busca a costa de vender una Hermigua según ella sin Gobierno, crear un clima de división y desilusión entre los vecinos”.
Por este motivo, agradeció «la labor fiscalizadora que ejerce desde la oposición pero, se le recomienda que la misma, este completada con propuestas y con apoyos a los asuntos que son prioritarios para los vecinos, tal y como lo viene realizando el Concejal de Coalición Canaria, José Ramón Mora».