La Gomera es el único destino español presente en la ‘Caravan Salon’, que este año acoge en uno de sus pabellones la ya tradicional feria TourNatur, la mayor feria de turismo activo del mundo. En concreto, la isla comparte stand con las revistas germanas ‘Wandermagazin’ y ‘Outdoor Magazin’, especializadas en el segmento de senderismo y actividades al aire libre, en el pabellón 3 del evento, dedicado a destinos turísticos de turismo activo ‘Travel & Nature’ y equipamiento especializado en temas de turismo activo ‘Equipment & Outdoor’.
La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, puso en valor los esfuerzos realizados desde el Área de Turismo del Cabildo para estar presentes en esta feria, siendo el único destino canario y español que asiste. “La presencia de Turismo de La Gomera en este evento ha sido una apuesta firme y acertada, que nos ha permitido entablar contacto y relaciones directas con numerosos turistas alemanes que buscan para sus vacaciones de invierno un destino como La Gomera, alejado del turismo de masas y que permite llevar a cabo actividades al aire libre”, apuntó.
Méndez señaló que entre los principales intereses del turista alemán se encuentran el senderismo, el cicloturismo, otras actividades vinculadas al turismo activo, y la oferta alojativa de la isla. “La pandemia ha propiciado que el turista priorice destinos como nuestra isla, y ha encontrado en esta feria la oportunidad de conocer de primera mano toda la información necesaria para realizar un viaje a La Gomera con todas las garantías sanitarias y la seguridad que el destino ofrece”, añadió.
La Gomera se posiciona, gracias a su presencia en este evento, entre las principales preferencias internacionales de turismo activo alemán para viajar, “puesto que otros destinos presentes – alemanes, austriacos y suizos – son lugares a los que los germanos han podido ir desplazándose a medida que se han relajado las restricciones”, puntualizó la consejera de Turismo, “por lo que el interés concreto en La Gomera, sobre todo tras la decisión de no considerar Canarias como zona de alto riesgo por Covid-19, ha crecido de manera importante, pudiéndose ver ya las primeras reservas de vuelos, y consultas sobre alojamiento en hoteles, casas rurales, y apartamentos, y agencias de actividades al aire libre”.