Una inversión de 36.423,35 euros procedente de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial que aporta el 76,52% y el Ayuntamiento de Alajeró con el 23,48% del total del presupuesto, ha permitido la finalización de las obras para acometer obras de mantenimiento exterior del depósito y la parcela que lo alberga, así como la ejecución de una boca de incendios equipada en la C.V.-14 que permitirá que los camiones puedan cargar de forma rápida agua para acudir a la extinción de algún posible incendio que se pueda producir.
Esta inversión está relacionada con la convocatoria de subvenciones para áreas de influencia socioeconómica de los Parque Nacionales de Canarias correspondiente al ejercicio del año 2020.
La incorporación de bocas de incendio en depósitos albergadores de agua repartidos en muchos puntos de la geografía insular garantiza rápidas y efectivas actuaciones en caso de producirse incendios en zonas boscosas o no. En muchas ocasiones acceder al suministro por estas vías evita en muchas ocasiones la extensión del fuego especialmente en los primeros momentos de su inicio.