Binter ha anunciado este viernes la cancelación temporal de todos sus vuelos con La Palma y La Gomera ante la evolución de la nube de cenizas generada tras la erupción volcánica en Cumbre Vieja el pasado domingo.
La aerolínea se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que en las últimas horas la situación de la ceniza en suspensión “ha empeorado considerablemente” y hasta hace unas horas solo había limitado los vuelos nocturnos.
La paralización de la operatoria se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad pero en este momento, precisa la compañía, no es posible hacer una previsión de cuándo se podrán retomar los vuelos a La Palma.
De momento, el resto de la programación de vuelos en el archipiélago continúa desarrollándose con normalidad aunque Binter avanza de que la isla de La Gomera también está en peligro de sufrir retrasos o cancelaciones.
Por otro lado, la compañía señala que está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.
La aerolínea apunta en una nota que está siguiendo en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa con normalidad.