La Gomera conmemora el Día Internacional de Turismo con la gastronomía y el silbo gomero como protagonistas. La iniciativa anual pretende dinamizar la red insular de oficinas de turismo, incentivando la llegada de visitantes hasta estos puntos de información para conocer la riqueza de los productos agroalimentarios y las particularidades del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
En el transcurso de la jornada, la consejera de Turismo del Cabildo, María Isabel Méndez, mostró su solidaridad con los acontecimientos que se han sucedido a raíz de la erupción volcánica en la isla de La Palma, y para quienes dedicaron un mensaje utilizando el Silbo Gomero.
“Nuestras bondades naturales, patrimoniales y gastronómicas son un valor añadido a la hora de diferenciarnos como destino turístico. Un lugar único en el que el turista puede disfrutar de la isla de manera activa y respetuosa con el entorno, en una perfecta armonía con aquellos aspectos que nos colocan entre los destinos más llamativos para los mercados europeos”, añadió.
En este sentido, recordó que la Institución insular lleva trabajando durante los últimos meses para hacer llegar estos valores de la isla a través de los medios de comunicación de los principales países emisores de turistas como Alemania, Suiza, Austria, Reino Unido e Italia, así como del territorio nacional y regional.
“La difusión de contenido, así como de piezas audiovisuales sobre La Gomera, permiten que el turista y visitante establezcan un primer contacto con la isla, que se ve reforzado con la participación en aquellas ferias que se han ido reactivando paulatinamente, bien de forma presencial o telemática”, apuntó.