El Cabildo de La Gomera ha iniciado los preparativos para la celebración de Exposaldo. La mayor muestra comercial de la isla regresa después del parón del pasado año y pretende ser el punto de partida para impulsar el comercio local, a través de medidas dirigidas a incentivar el consumo a las puertas de fechas señaladas como la Navidad.
Desde esta semana se ha abierto el plazo de inscripción para los establecimientos que deseen sumarse a la iniciativa que se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de octubre en la capital insular, informó el presidente, Casimiro Curbelo, quien detalló que se busca aglutinar una amplia representación del sector comercial con el objetivo de enriquecer el evento e impulsar la comercialización.
“La reactivación de los actos con asistencia de público nos coloca en un escenario muy diferente al del pasado año. Por este motivo, avanzamos en la celebración de un Exposaldo que contará con más de 40 stands y que recuperará la vitalidad que este evento había alcanzado en sus últimas ediciones”, apuntó. Asimismo, añadió que estas jornadas dedicadas al comercio van unidas al resto de medidas tomadas durante este tiempo para promover la comercialización online e incentivar a las iniciativas empresariales afectadas por el impacto de la pandemia.
En cuanto a la organización del evento, los interesados disponen hasta el 15 de octubre para formalizar su participación en la Sede Electrónica del Cabildo o en el Registro General, detalló el consejero de Comercio, Miguel Melo. Al mismo tiempo, puntualizó que los participantes deben estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y tener local abierto al público en La Gomera.
Melo adelantó que, junto a los stands, se desarrollará una programación paralela con actividades lúdicas y musicales en torno al Exposaldo para contribuir a la dinamización durante las horas de apertura. Además, se incluirán sorteos para aquellos visitantes que realicen compras superiores a 20 euros.