El fast ferry Volcán de Taidía ha zarpado esta mañana del puerto de Hobart (Tasmania, Australia) en su viaje de entrega oficial a Santa Cruz de Tenerife, a donde arribará dentro de 26 días.
El nuevo buque de alta velocidad de Naviera Armas Trasmediterránea seguirá la misma ruta del catamarán Volcán de Tagoro, con escalas técnicas en Auckland, Papetee y canal de Panamá, para después cruzar el Atlántico hasta llegar a Canarias.
Gemelo del fast ferry Volcán de Tagoro, en servicio desde agosto de 2019, se trata del buque de alta velocidad más moderno y avanzado del mundo en su categoría. Con ello, Naviera Armas Trasmediterránea eleva la calidad del transporte marítimo a su máximo nivel y refuerza el “puente marítimo” entre ambas capitales canarias con dos buques de última generación.
Puesto a flote el pasado 23 de junio, en las pruebas de mar el catamarán Volcán de Taidía ha alcanzado picos de 45 nudos. A su llegada a Canarias y puesta en servicio coincidirá con el 80º aniversario del inicio de la andadura naviera de Antonio Armas Curbelo, el armador lanzaroteño creador de la empresa que desde 1995 conocemos como Naviera Armas.
Naviera Armas repite la misma tripulación que se ocupó del viaje de posicionamiento del catamarán Volcán de Tagoro, con el capitán Iván Concepción y el jefe de máquinas Roberto García Pérez al frente de la expedición, más otros 14 tripulantes.
El nuevo fast ferry del astillero australiano Incat incorpora algunas mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento, velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad. Antes de su salida de Australia ha sido abanderado en España e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife.