La riqueza gastronómica gomera se expone, desde este jueves, en las principales plataformas sociales y medios de comunicación del país, a través de una acción promovida por el Cabildo insular y Proexca con el objetivo de impulsar la promoción de los productos adheridos a Alimentos de La Gomera con la participación de influencers y periodistas especializados en la materia.
De esta forma, la marca gastronómica busca potenciar la comercialización y promover la dinamización de este sector que ha ido ganando en calidad y excelencia durante los últimos años, explicó el presidente, Casimiro Curbelo, quien adelantó la participación de la isla en el Salón Gourmets de Madrid que se celebrará la próxima semana en la capital del país y que congregará a las principales empresas agroalimentarias.
Curbelo destacó que la visita del grupo de profesionales supone un impulso a la marca Alimentos de La Gomera de la que ya forman parte cerca de 70 empresas de ámbito insular dedicadas a producción de mieles, galletas, quesos, vinos, almogrote y gofios, “creados a partir de una materia prima de kilómetro cero que aporta un valor añadido a nuestra oferta gastronómica”.
Los periodistas e influencers permanecerán en La Gomera hasta el próximo sábado. Hasta entonces recorrerán diferentes establecimientos y empresas productoras en las que conocerán los procesos de elaboración y degustarán la variada carta gastronómica, detalló la consejera de Desarrollo Rural, Angélica Padilla. En este sentido, subrayó la apuesta por la interacción en las redes sociales como una forma de mostrar en tiempo real las localizaciones y valores gastronómicos que encuentren en cada parada durante el itinerario previsto.
Padilla informó que el grupo de profesionales está integrado por la exconcursante de Masterchef, cocinera y asesora gastronómica, Clara P. Villalón, junto a Jaime de Las Heras, redactor de Directo al Paladar, diario digital gastronómico más leído en España; Paco Cruz (The Food Manager), formador gastronómico y experto en gestión empresarial, además de Daniel Salas, director de Cocinillas de El Español y experto gastronómico.