El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha destacado que la Medalla de Oro de la Academia de Bellas Artes San Miguel Arcángel otorgada a la Cámara autonómica “es un reconocimiento al compromiso del Legislativo con la sociedad canaria”. Así lo manifestó durante la entrega de esta distinción que estuvo presidida por S.M. El Rey Felipe VI.
Curbelo apuntó que el Parlamento de Canarias es una institución cercana a los ciudadanos y que representa la diversidad de un territorio fragmentado, marcado por “ocho realidades distintas, pero que comparten inquietudes y necesidades”. En este sentido, destacó la relevancia de la figura del parlamentarismo en el debate público y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de las islas.
Asimismo, aludió a que la conmemoración del 40 aniversario de la constitución del Parlamento de Canarias “es un buen momento para esforzarnos por hacer de la Cámara un espacio abierto y activo, que sirva de escenario para abordar los retos de futuro y garantizar el cumplimiento con nuestras singularidades”.
Durante el acto, agradeció la implicación de Felipe VI con el archipiélago y los retos sociales y económicos que tiene la Comunidad Autónoma. “Ejemplo de este compromiso ha sido la reciente visita a La Palma, para conocer de primera mano la realidad de los afectados por la erupción volcánica, en la que mostró la solidaridad y el compromiso de la Casa Real con los damnificados”, indicó.