El Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha determinado una nueva evacuación debido a la previsión de avance de la colada de lava que discurre más al noroeste y que afecta a entre 250 y 300 vecinos, informaron a Efe fuentes del Gobierno de Canarias.
Se trata de la zona comprendida en la LP-215 (carretera de La Laguna a Tazacorte), desde el límite con el municipio de Tazacorte señalado en la carretera hasta el cruce con la LP-213 (carretera a Puerto Naos).
Esta zona linda con el límite del perímetro ya evacuado.
Los afectados tendrán de plazo hasta las 17.00 horas para desalojar sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos, y dirigirse al punto de reunión ubicado en el Campo de Lucha Camino León de los Llanos de Aridane.
A aquellas personas que no puedan realizar la recogida de sus pertenencias se les permitirá en días posteriores, de forma gradual y acompañadas, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan.
En caso de tener animales, recuerda el Pevolca, la evacuación se realizará siguiendo las directrices del protocolo que se le indicará en el punto de reunión.
En la noche de este miércoles se produjo otra evacuación, la de la zona comprendida al sur del Camino de la Cruz Chica en el cruce con Camino de Los Campitos, siguiendo por Camino Morro Cabrito hasta alcanzar la carretera LP-2, y que afectaba a una quincena de vecinos.
Ya antes el avance de la nueva colada que se ha formado en los últimos días al norte de la principal obligó a evacuar a unos 800 vecinos del barrio de La Laguna.